Resumen del fútbol español (25 oct): El Real Madrid venció al Barça en el Clásico

El Barcelona ha descendido al noveno puesto de la Liga tras perder ante el Real Madrid por 2-1 en el Camp Nou, en un Clásico que se ha alejado mucho de los que estamos acostumbrados a ver. Por primera vez en 17 años, los dos gigantes españoles se enfrentaron sin la presencia de Lionel Messi o Sergio Ramos, ya que ambos jugadores se unieron al Paris Saint Germain en el verano.

David Alaba adelantó a la Real en el 32′, marcando su primer gol con el club, y Lucas Vásquez hizo los dos en el tercer minuto del descuento. Sergio Agüero marcó su primer gol con el Barcelona, ​​tras salir desde el banquillo, pero en el minuto 97 nunca iba a ser más que un consuelo

Fue una actuación mediocre del Barça, pero muchos lo considerarán un signo de los tiempos. Con el club prácticamente maniatado en el mercado de transferencias por su deuda, habiendo dejado ir a algunos de sus grandes nombres en los últimos años y sin poder traer reemplazos adecuados, Barcelona no es la potencia de antaño.

Ronald Koeman está bajo una inmensa presión, y ya comienzan a circular rumores de que será despedido en cualquier momento.

También el domingo, el actual campeón, el Atlético de Madrid, solo logró un empate 2-2 en casa ante la Real Sociedad, cuyo fuerte comienzo de temporada los coloca en la cima de la tabla de la liga. El Sevilla marcha tercero tras vencer 5-4 al Levante.

El miércoles por la noche, el Barcelona consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones al vencer al Dynamo de Kiev por 1-0, después de haber perdido sus dos partidos anteriores de la fase de grupos.

Gerard Piqué, quien voluntariamente aceptó un recorte de sueldo esta temporada para ayudar a su club a superar sus problemas financieros, anotó el único gol del partido en la primera mitad, para sacar a su equipo del fondo de su grupo y subir al tercero. En los dos encuentros anteriores el Barça había encajado un total de seis, aún no había marcado un solo gol y solo había registrado un remate a puerta.

Esa misma noche, el Villarreal consiguió una victoria a domicilio por 4-1 contra el Young Boys suizo, mientras que el Sevilla sumó un punto del empate 0-0 en el Lille. El Real Madrid, por otro lado, salió disparado a toda máquina el martes por la noche al aplastar al Shakhtar Donetsk por 5-0 en Ucrania. Ahora están empatados a seis puntos con los líderes del grupo, el Sheriff Tiraspol, que ha tenido un comienzo de ensueño en Europa esta temporada.